Alfabetización Regenerativa

Está emergiendo toda una nueva forma de pensar sobre las profesiones, en respuesta a la creciente necesidad de desarrollo y prácticas regenerativas en el mundo. ¿Qué debe saber hacer un profesional regenerativo?

Desde 2008, Gaia University enseña los valores, el conocimiento y las habilidades necesarias para los profesionales regenerativos, para sobrevivir y prosperar ante los desafíos sistémicos del siglo 21.

Gaia U responde a los desafíos sistémicos del cambio climático, el peak del petróleo, el agotamiento de los recursos, apoyando a las personas para desarrollar el ingenio creativo y nuevas formas de pensar que nos permitan reinventarnos a nosotros mismos, a nuestras comunidades y proyectos.

David Holmgren nos invita a convertirnos en personas capaces de hacer de todo, con maestría en una cosa (“jack of all trades, master of one”), desarrollando nuestras habilidades en muchos ámbitos para nuestro desarrollo como personas completas, escogiendo un área en la queramos ser maestros. Todos debemos desarrollar maestría en el diseño regenerativo.

En la imagen a continuación puedes ver una representación de las competencias regenerativas, una lista abierta que puedes usar para analizar tu desarrollo personal y profesional.

Enlaces para más información (en inglés)

Sustainability Literacy Handbook

Sustainability Professionals’ Competence Report