CAMBIANDO EL MUNDO

Este cuarto Módulo consta de 3 elementos de 2 semanas cada uno.

1. Explorando Cosmovisiones

yoav-melamed-points-to-earthen-dome-homes_ecoLas cosmovisiones son a la misma vez esquivas (difíciles de detectar) y críticas. La manera en que pensamos acerca del mundo y de nuestras sociedades tiene un potente efecto sobre lo que creemos que es posible y cuán empoderados nos sentimos para tomar iniciativas para cambiar las cosas. Nos fijamos en algunos esquemas ya existentes y nos desafiamos a nosotros mismos a nombrar el nuestro. Esto nos permitirá reflexionar sobre si nuestra visión del mundo nos está impidiendo tomar acciones constructivas, está interfiriendo con nuestra capacidad para volver a configurar la sociedad, a trabajar para el planeta y la gente y que está directamente contribuyendo a los problemas en el primer lugar. A partir de esta nueva mirada a nosotros mismos podemos tomar decisiones para cambiar la forma en que pensamos sobre el mundo.

2. Comunidades LLenas de Líderes

nala-and-greg-zestful-conversation_ecoTomar el liderazgo y trabajar efectivamente en grupos inclusivos es en estos momentos una de las prioridades de la lista de desafíos para todos los cambiadores de mundo. En este elemento nos fijamos en un modelo de culturas líderes que incluye dar apoyo práctico a las personas que dan un paso adelante para proporcionar guía y al mismo tiempo tienen la capacidad de generar una estructura abierta y fomentar a todos los participantes a llenar alguna parte del vacío del liderazgo crítico.

También utilizamos el manual de Diseño de Reuniones y Eventos Productivos publicados por Gaia U Latina, junto con otros materiales, para mejorar rápidamente la calidad y la alegría de nuestras reuniones de trabajo.

3. Creando Fabulosos Paquetes de Reporte
La documentación efectiva de tu trabajo en proyectos es una de las claves más poderosas para la colaboración a nivel global. Las áreas en las cuales estamos trabajando actualmente están marginadas y por lo tanto nuestro conocimiento subyugado debido a la falta de documentación y publicaciones avaladas por nuestros pares.En este módulo, los asociados pondrán atención en todos los elementos necesarios (incluidas las revisiones entre pares) para convertir su conocimiento basado en la práctica en una documentación legítima para expandir el conocimiento colectivo ecosocial.