DISEÑO Y MANEJO DE PROYECTOS

Este tercer Módulo consta de 4 elementos de 2 semanas cada uno.

En los últimos años, el Pensamiento de Diseño ha entrado en un creciente protagonismo gracias a los tempranos esfuerzos de Buckminster Fuller, Christopher Alexander, Papanek Victor, Bill Mollison y, más recientemente, una consultora líder de diseño llamada IDEO.

Cada una de estas fuentes hace hincapié en el potencial de los seres humanos para convertirse en los arquitectos del futuro en lugar de sus víctimas. Aprender a aplicar el pensamiento de diseño para sistemas eco-sociales (sistemas que se encuentran en el límite difuso entre los seres humanos y todas las otras formas de vida) es una de las herramientas más poderosas para la transformación y el empoderamiento disponible hoy en día.

travelling-working_ecoMuchas personas que viven una vida con propósito suelen decir lo mismo – “¡no hay tiempo suficiente, hay mucho que hacer!”.
Observaremos sistemas para una mejor productividad, eficacia y paz mental. Entonces haremos un zoom hacia afuera para dar una mirada amplia al actuar con integridad en varios proyectos al mismo tiempo, aprendiendo a Manejar nuestro Tiempo y nuestras Promesas.
La intención es apoyar a los nuevos asociados en generar un Equilibrio de Vida y el Aligerar la Carga como métodos para evitar la visión de túnel y el sobre compromiso.para cambiar la forma en que pensamos sobre el mundo.

¡El mundo nos necesita bien descansados, bien alimentados y bien ejercitados! ¡Vamos a desterrar el agotamiento!

En los dos últimos elementos de este tercer módulo crearás tus metas e intenciones de aprendizaje que formarán un núcleo, una plantilla guía para tu futuro camino de aprendizaje – Intenciones de Aprendizaje y Diseño del Camino – PR1b. Utilizamos varias herramientas de entrenamiento de vida para este trabajo.

Tras la mirada profunda sobre tu aprendizaje y des-aprendizaje pasado como se ha descrito anteriormente, te guiaremos a través de un proceso de desarrollo de tus intenciones de aprendizaje y diseño del camino. Sin embargo, esto puede llevarte a pensar que es obligatorio tomar ciertos caminos predeterminados, por favor toma nota que el acercamiento de Gaia U Latina es entusiastamente alerta a los campos emergentes del aprendizaje y des-aprendizaje que surgen a medida que te comprometes con la vida y tus proyectos. Así vas hilando un camino de aprendizaje intencional en una constante espiral flexible.