Evaluación y Acreditación

 

compose

Evaluación y acreditación

Los títulos de pre- y post-grado de Gaia U Latina son acreditados por la Asociación Internacional de Centros de Gestión (IMCA), líder mundial en aprendizaje en acción desde 1964. IMCA, a través de su asociación con Universidad Revans, está autorizada por la ley de reforma educacional de 1988 y sus modificaciones para otorgar títulos en el Reino Unido. Es decir que al egresar de una de nuestras carreras de licenciatura o magíster, obtendrás un certificado de Gaia University y también un título universitario de la Universidad Revans en el Reino Unido.

Evaluación

El aspecto de tu trabajo que recibe la mayor atención es la documentación en profundidad de tus proyectos y des/aprendizaje personal, que periódicamente publicas en tu Portafolio en Línea.

Cada uno de estos paquetes de reporte se revisa en un proceso de múltiples niveles, de acuerdo con un conjunto transparente de criterios de revisión.

  1. Auto revisión
  2. Revisión entre pares: tú revisas el trabajo de un compañero, un compañero revisa tu trabajo
  3. Revisión del Mentor Principal
  4. Revisión Interna, al finalizar una fase de aprendizaje
  5. Evaluación Externa, al finalizar tu programa de estudios para recibir acreditación
Una visión profunda y valiosa puede ser cosechada en cada punto a lo largo de este continuo. Además, el efecto de recibir retroalimentación desde múltiples y diversos puntos de vista es mucho mayor que el de la clasificación mono-dimensional que se practica comúnmente, que a menudo tiene como objetivo medir sólo el rendimiento en lugar de inspirar nuevas ideas y apoyar el crecimiento personal. Además, el acto recíproco de revisar el trabajo de tus colegas es un importante crecimiento y avance para la mayoría de nosotros.
Para más información sobre el proceso de documentación y evaluación, abre este enlace.